Regionales |

Solidaridad y amor por los chicos: Vecina de Isidro Casanova hace huevos de pascua y los dona a comedores

Se trata de Sandra Blanco, una vecina de Isidro Casanova que cuenta su historia de vida signada por la solidaridad, marcada por el amor hacia a los chicos. Hace cuatro años realiza huevos de chocolate para donar por las fiestas de Pascuas a comedores de la zona que le dan asistencia a niños en condiciones de vulnerabilidad. Conocé su historia.

Con total normalidad y orgullo Sandra le cuenta Viví el Oeste diario que su camino con la solidaridad inicia muchos años tras cuando colaboraba con chicos del barrio Manzanares en Virrey del Pino, a la altura del km 35. De allí en más nunca dejó de colaborar y hace cuatro años prepara específicamente para las pascuas huevos que luego reparte de manera gratuita.

“Como cada año este no va a ser diferente. Vamos a dar una sonrisa en estas pascuas a los más peques. Voy a regalar 100 huevos de pascuas a comedores o copa de leche”, expresó en redes sociales Sandra. El posteo se replicó y alcanzó gran magnitud.

“La verdad no esperaba toda esta repercusión que se armó. Todos los años colaboro, a mí los chicos me mueven”, reconoce. Esta idea la fue sosteniendo en el tiempo y este año está cumpliendo el cuarto aniversario de esta iniciativa que emociona a propios y extraños.

Conocedora de las necesidades de muchos chicos y en su afán infinito de poder colaborar, Blanco resalta el hecho de que mucha gente colabore con ella y que se pueda replicar este tipo de acciones. “A mí me gustaría que se sume mucha más gente, que se pueda llegar a más personas, a más chicos”, desea.

Después de tener poco tiempo para ver a su hijo por cuestión laboral, Sandra tuvo un cambio rotundo. Esa angustia que le generaba la distancia la transformó en un emprendimiento de fabricación de chocolates a partir de una revista de recetas que le dio un amigo. Así empezó, salió a vender con su hijo y al día de hoy dicta cursos para más de 130 alumnos en Isidro Casanova.

Cuenta que durante el año pasado en el comedor al que visitó para hacer la entrega de los huevos de pascuas, recibió una devolución y una muestra de cariño por parte de los chicos muy importante. Eso la llena y la impulsa a seguir.

Ahora planifica la elaboración de 100 huevos más y seleccionará un lugar a partir de todas las recomendaciones que le hacen vecinos, allegados o personas que tuvieron la posibilidad de ver su posteohttps://www.facebook.com/sandra.blanco.524

Espera poder sortear este miércoles y entregar los huevos el viernes. Se entusiasma con la idea de que pueda seguir creciendo la cadena solidaria y pide que todos los que puedan, colaboren. Sencilla pero un gran corazón, la historia de Sandra se entiende desde el corazón, ese mismo que pone a la hora de cocinar y donar.

Dejá tu comentario