Regionales |

Tras los reiterados reclamos por mayor seguridad, se reforzará la custodia policial en Lomas del Mirador y Ramos Mejía

Después de diferentes reuniones con autoridades policiales y del Municipio, que tuvieron como protagonistas a los grupos vecinales autoconvocados de Ramos Mejía y Lomas del Mirador, se confirmó que llegará un refuerzo de 42 motos de la policía comunal y 50 patrulleros de la Guardia Urbana.

Según expresaron desde ambos grupos vecinales que a raíz de su insistencia en los reclamos consiguieron semanas atrás la colocación de alarmas en las calles, es un refuerzo en la custodia policial de diferentes zonas de las localidades. El dato confirmado habla de 42 motos y 50 móviles que serán distribuidos en zonas marcados por el mapa del delito que tiene la policía y los vecinos.

“El refuerzo de vehículos policiales estará orientado a cubrir los sectores que, de acuerdo con las denuncias de los ciudadanos, están más atravesados por el delito durante el último tiempo”, expresaron los representantes de los grupos vecinales.

La novedad que fue confirmada tras una nueva reunión en la Jefatura de Gabinete Municipal, se trata de un plan que se implementará por etapas. Allí los vecinos aportaron sugerencias y se definió que las zonas donde se refuerza la seguridad con mayor presencia policial también irá variando en función de como van transcurriendo los hechos y las denuncias que surgen.

Cabe señalarse que los grupos de vecinos autoconvocados de Lomas del Mirador y Ramos Mejía tienen constante actividad en materia de confección de mapas del delito, denuncias y pedidos puntuales a autoridades policiales.

Dejá tu comentario