Regionales |

Tres de Febrero: Buscan juntar 10 toneladas de tapitas para Tadeo, un vecino que nació micro prematuro y hoy tiene 12 años

Tadeo nació con 5 meses. A lo largo de los últimos años debió afrontar diversos tratamientos y su familia continúa buscando nuevas opciones para mejorar su calidad de vida. El próximo tratamiento lo llevará a México y juntan fondos para saldar los gastos.

En dialogo con Viví el Oeste, Natalia, su madre relató: “Tadeo nació muy pequeño, micro prematuro de bajo peso extremo, pesando 600 gramos, pasó 6 meses internado con un montón de altibajos como son las situaciones al nacer tanto tiempo antes”.

“De todo eso quedó con varios diagnósticos entre ellos el mas importante o relevante es su parálisis cerebral con cuadriparesia espástica distónica, tiene un riñón solo, no veía, lo operamos de los ojos, tiene problemas de deglución, convulsiones” detalló.

Esta situación, lejos de hacerles bajar los brazos, motivó a los padres a investigar e ir en búsqueda de terapias que pudieran mejorar su calidad de vida. “Para nosotros Tadeo es un milagro y llegó para cambiarnos la vida lo llevamos a China, hicimos la primera campaña en el 2012, con mucha ayuda de la comunidad”.

A pesar de que Natalia y su marido trabajan, “costear tratamientos tan caros era imposible y para ahorrar nos llevaría un montón de años que no es lo recomendable en estos casos, sino poder hacer los tratamientos cuando son lo más pequeños posibles” explicó la madre.

Así, Tadeo tuvo su primer trasplante de células madre a los cinco años en China y Natalia señaló: “Volvimos a viajar en 2015, al iniciar la tercera campaña en 2017 la suba del dólar hizo que estando a la a mitad del tratamiento se nos fuera imposible, pero la comunidad nos sigue acompañando”.

Ahora, juntan tapitas, llaves de bronce, placas radiográficas y se encuentran programando un evento para hacer en Caseros, en el Cedem. La idea es en julio realizar un zumbathon que ayude a recaudar fondos ya que Tadeo cuenta con la posibilidad de ser intervenido en México.

“Es una micro intervención no invasiva que corregiría bastante sus, no deformidades tan importantes, pero sí alteran su calidad de vida en el tema de cambiarlo, posicionarlo y también dolores que traen esas contracturas para después seguir la rehabilitación” detalló Natalia.

Por último, la vecina  finalizó: “Hay muchos papás que sueñan con poder lograr estos tratamientos, pese a que hay días que son muy difíciles no bajamos los brazos. El sueño para este año es antes de agosto juntar en Tres de Febrero 10 toneladas de tapitas, la tapita no te ayuda a costear todo el viaje pero une y ayudamos al planeta”.

Dejá tu comentario