El próximo 14 de abril se realizará un festival en homenaje a Leandro Alcaraz, el joven colectivero de la línea 620 que fue brutalmente asesinado mientras recorría el barrio San Pedro de Virrey del Pino con su colectivo. El mismo se desarrollará desde las 14.30hs en Juan Manuel de Rosas 19.965 (ruta 3, altura km 35).
Un año después del crimen de Leandro Alcaraz: realizarán un festival para homenajear al colectivero de la línea 620 que fue brutalmente asesinado
“Queremos invitarte, a vos que nos acompañaste desde la cercanía y la distancia en ésta lucha, a aquellas familias víctimas de la violencia e inseguridad a que se sumen a la convocatoria contra la impunidad”, reza la convocatoria que ya comienza a circular y que buscará ser masiva tal como sucedió durante el año pasado en las concentraciones por el pedido de justicia.
En diálogo con Viví el Oeste Diario, Jessica Alcaráz, hermana de Leandro, explicó que se trata de una convocatoria para seguir pidiendo justicia y de agradecimiento para todas las personas que rodearon a las familias en un difícil momento.
Según adelantó, en la convocatoria habrá presencia de artistas, música en vivo y la familia se expresará mediante un documento, a un año de la muerte de Leandro.
En vísperas del primer aniversario de este crimen que movilizó a todos sus compañeros y que generó un paro total de todas las líneas de colectivo que circulan por la zona oeste de 24 horas, su hermana reconoce que el dolor persiste, que no se supera pero que sí se sobrelleva a partir del orgullo que sienten por Leandro.
“Sabemos que no lo superamos y que no lo vamos a superar. Está totalmente claro eso, pero en estos últimos tiempos que hicimos el duelo aprendimos a llevarlo con la cabeza en alto, orgullosos de él”, destacó Jessica.
En consonancia destaca que le s sorprende las cosas que les cuenta la gente que lo conoció. “Nos ayuda mucho de estar con la gente que nos acompaña y el estar orgullosos de él. Estoy orgulloso de decir que ese es mi hermano”, remata Jessica.
Al día de hoy no hay ningún condenado por el crimen y la familia espera que se defina una fecha de juicio y que se dicte una pena justa. Los dos acusados son los hermanos paraguayos que fueron detenidos en el pasado mes de octubre. En su poder encontraron el revolver calibre 38 con el cuál presuntamente ejecutaron a Alcaraz y el celular que robaron momentos previos al trágico desenlace.