Un grupo de padres del colegio San Carlos Borromeo de Haedo hace años llevan adelante un proyecto de teatro solidario. Representan comedias musicales infantiles con el objetivo de recaudar fondos y hacer donaciones a diferentes comedores y entidades benéficas de la zona. Esteban Dástoli, coordinador del grupo dialogó con Viví el oeste Diario y contó sobre esta emocionante experiencia.
Un clásico de Haedo: Padres del colegio Borromeo preparan funciones para el teatro solidario
El grupo nació en el año 2001, formado en ese momento por padres de la escuela que en principio representaban obras para sus hijos como regalo del día del niño. Tiempo después las funciones comenzaron a ser abiertas para toda la comunidad y luego comenzó a tener el fin solidario con el cual se las conoce ahora.
“Yo soy alumno de la escuela y fui de esos chicos a los que fue dedicada la función. En el 2010 me egresé y me uní al grupo y desde el 2014 soy el director del grupo y este año debuto como padre de la escuela ya que mi hijo más grande hoy es alumno del jardín”, explica Esteban que con 25 años da testimonio de la duración del proyecto y del involucramiento de por lo menos tres generaciones.
Este grupo de padres representa comedias musicales infantiles que algún momento fueron parte del circulo comercial, ensayando actualmente dos veces por semana y pidiendo a cambio un alimento no perecedero que luego entregan a comedores de la zona. Invitan a los chicos, comparten meriendas y al final entregan las donaciones que juntaron después de las funciones.
“Solo pedimos a quienes vengan que dentro de sus posibilidades traigan un alimento no perecedero y la verdad que nunca deja de sorprender la recaudación”, reconoce Esteban, quien además considera fundamental la colaboración de todos los vecinos para poder seguir dándole sentido a este ya tradicional proyecto.
El espectáculo que llevan adelante en estos momentos es Aladín con funciones programadas para el 19, 20, 26, 27 de agosto y el 3, 9 y 10 de septiembre. Años anteriores interpretaron obras como Pinocho, La bella y la bestia, El gato con botas, el Ratón Pérez, entre otras.
Con las expectativas de seguir colaborando y de mantener este proyecto solidario en pie, este grupo de padres ya se prepara para una nueva temporada ensayando, ultimando detalles para una vez más dar, recibir y volver a dar, como hace muchos años lo hacen.