Noticias |

Un merendero de Merlo sufrió el robo de las garrafas que utilizaban para darle de comer a la gente y piden ayuda

A principios de semana una noticia conmocionó e indignó a los vecinos del Oeste. Un grupo de delincuentes se robó las garrafas y anafes de un merendero de Merlo. La gente inició una campaña solidaria para poder ayudar a este lugar.

La inseguridad no da tregua en el Conurbano bonaerense. En ese caso, un merendero de Merlo sufrió un robo que generó estupor y malestar en la gente. A principios de semanas notaron que les habían robado las garrafas y anafes que ellos utilizaban para poder darle de comer a más de 30 vecinos del barrio. Ante ese hecho, se armó una campaña solidaria para poder colaborar con la reconstrucción.

“Gracias a Dios conseguimos lo que es el tema de las garrafas pero seguimos necesitando todo lo que es alimento y ropa para las familias”, revelo Marisa, encargada del lugar, en charla exclusiva con Viví el Oeste. Incluso hubo gente que desde Capital Federal se ofreció para llevar los elementos que necesitaban tras el robo.

El Merendero Comedor Parque del Sol lleva más de 5 años de trabajo en Merlo y actualmente le entrega viandas de comidas a unas 30 familias. “Antes de la pandemia ayudábamos a 95 chicos y luego comenzamos a hacer viandas para enviárselas a las familias por el tema del coronavirus”, contó Marisa. Otra complicación para ellos es que debido a la crisis económica, bajaron las donaciones de alimentos por parte de los vecinos colaboradores.

Actualmente más de 35 familias se acercan a la calle Montalvo 1609. Allí, dónde vive Marisa, funciona el comedor. La mujer recibe la colaboración de otras dos vecinas del barrio para atender toda la logística del lugar. “Nosotros nos proveemos a nosotros mismos y eso implica un doble trabajo pero queremos seguir asistiendo a las familias”, reveló.

El Ministerio de Desarrollo Social del Municipio colabora con ellas aunque la ayuda recibida no alcanza para conseguir todo lo que necesitan. Consultada sobre la ayuda recibida por parte de otras personas, Marisa afirmó: “Antes las donaciones eran más constantes pero ahora bajó esto. No podemos soportar más modificaciones porque las familias necesitan seguir comiendo y la demanda es muy alta”.  

Necesitan alimentos, productos de limpieza e higiene, frazadas, ropa de abrigo, calzado y la gente también puede enviar dinero.

CBU: 0140 0403 0351 1857 3334 09 (Jonathan Elias Coronel) o comunicarse al 11 6624-3216 (Marisa)

Dejá tu comentario