Luego de las PASO, el intendente de Tres de Febrero habló en exclusiva en el programa “En órbita” (lunes a viernes de 09:00 a 10:00 por www.radioveo.com.ar) que tuvo una mañana especial dedicada al análisis política de la mano de Cristian Doldán y Jimena Puñet.
Valenzuela en Radio Veo: “Los vecinos pasaron un mensaje. No es momento de queja, es momento de humildad”
Allí, en diálogo telefónico, Diego Valenzuela fue positivo respecto al resultado arrojado tras la jornada del domingo al ser el intendente de Juntos por el Cambio que más votos sacó con 35% y señaló: “Esto es un mimo, una señal de respaldo sin duda porque se inscribe en el marco de una primaria. Esta no es la elección definitiva por cierto”.
Respecto a los resultados generales, el jefe comunal consideró que son números que invitan a “reflexionar y a mejorar, a hacer una autocrítica a pensar más profundamente qué pasó. Me parece que tiene que ver con una situación económica que todavía es mucho más dura de lo que algunas encuestas y analistas estimaban”.
“Claramente nos convoca a los que estamos en situaciones de gobierno a mejorar, a generar un ida y vuelta con los vecinos, comerciantes, con las pymes mucho más profundo para mejorar de acá a octubre” sumó.
De todas formas planteó que ve “con optimismo la continuidad del cambio en Tres de Febrero” y se refirió a quienes se pronunciaron a favor de su gestión pero en contra de la nacional y provincial a través del corte de boleta: “Quizás tiene que ver con la cercanía, con el trabajo que hicimos para poner de pie con obras y servicios y transparencia”.
Los próximos 77 días Valenzuela asegura que seguirá con “mucho trabajo” y con “una reflexión profunda dentro del equipo, con el resto de los intendentes, con la gobernadora también. Hay que tener en cuenta que la participación siempre sube entre las PASO y la general y eso en general son votos más proclives al cambio”.
También afirmó que buscará tomar “algunas decisiones en el cortísimo plazo que permitan que el gobierno municipal conecte mucho más con los vecinos que no la están pasando bien”.
“Los vecinos pasaron un mensaje, es otra reflexión que quiero dejar. Yo estoy en el grupo de la gente que no se enoja con los resultados electorales y busca entenderlos, la comunidad cuando vota marca un rumbo y es como sagrada, tiene razón. No es momento de queja, es momento de humildad, es momento de mas trabajo, y de comprender el porqué del sentido del voto de la gente” finalizó.