Noticias |

Vecina de Caseros ofrece servicio de cejas gratis para quienes las hayan perdido por quimioterapia

Carla Valeria Alfonso es dermopigmentadora, tiene 35 años y es de Caseros. Una publicación suya se volvió viral ya que ofrece el servicio para mujeres que hayan perdido sus cejas a causa de la quimioterapia.

En diálogo con Viví el Oeste, Carla explicó que la iniciativa nació hace un mes atrás, buscando servicios de pestañas de extensión en Instagram. Allí fue que encontró una publicación de una chica que a las personas que hayan pasado por quimio le hacía pestañas gratis.

“Ese anuncio me emocionó, me puso la piel de gallina, me pareció un gesto re lindo de parte de ella y me quedo la idea girando en la cabeza de que yo podía hacer lo mismo con el servicio que yo ofrezco, la dermopigmentación en cejas pelo por pelo”, continuó.

Si bien hay tres estilos de ceja posibles, Clara ofrece la llamada “pelo por pelo” ya que  “es la que más natural queda en los casos de alopecia que es falta de pelo por completo. Este trabajo se realiza con demógrafo que es un trabajo especial para el rostro de las personas”.

Para el tratamiento se utilizan pigmentos vegetales libres de plomo a base de glicerina y se recrea una ceja lo más natural posible haciendo pelitos trazos bien finitos. “La gente a veces lo confunde con tatuaje, eso se usaba antiguamente esto ha evolucionado bastante y queda más natural”, destacó la especialista.

Los trabajos llevan un retoque al mes siguiente, luego las cejas suelen durar entre 1 y 2 años dependiendo la piel del cliente, y algunos factores externos. Carla ofrece la primera y segunda sesión de forma gratuita.

Desde que realizó la publicación, la dermopigmentadora celebró: “ Se ha acercado gente, se ha contactado gente por Whatsapp, por la pagina que tengo de Facebook, Instagram, para solicitar el servicio para averiguar por familiares, amigas, conocidas, hay gente que todavía está con las quimios y no se siente bien, gente que pregunta que es porque no conoce el servicio que realizo, ni siquiera sabía de su existencia”.

La publicación se compartió más de 11 mil veces y Carla afirma que “cuando empiece a atender pacientes oncológicos iré subiendo a mi página”.

La dermopigmentadora yo ofrece tratamiento de maquillaje permanente, hago delineado de párpados superiores e inferiores, delineado y esfumado de labios, y labios completos con color y trabajo con mi compañera Verónica que hace alisados, keratinas, botox capilares, lifting de pestañas, permanente con tintura ,laminado de cejas, perfilado, depilación con hilo y fototerapia”.

Alfonso se define como “una persona de clase trabajadora, soy mama de 3 nenas, no me sobra la plata la verdad, pero no me cuesta nada tampoco un trabajo o dos a la semana hacerlo gratuita, yo trabajo 7 turnos por día, me pareció lindo hacer esto por la gente que está pasando por esta situación yo fui enfermera”.

En su casa, Carla señala que trabajó con pacientes oncológicos, pero que no soportó la profesión. “La dejé y estudié a lo que me dedico hoy por hoy, me toco hasta ver nenes con cáncer y no lo soporte, tenía ansiedad, insomnio, me iba de las guardias y me quedaba pensando en la gente, más allá de que esto es algo estético hay muchas mujeres que se bajonean por no tener cejas”.

Por último, la especialista expresó: “Para mi lo más gratificante es la sonrisa de las personas al ver su cambio en el espejo, y esa es la mejor paga que tengo. Me pone feliz y me llena un montón, dentro de mis posibilidades ayudar a alguien creo que esto es lo que está a mi alcance”.

Dejá tu comentario