Noticias

Vecinos de distintos barrios de La Matanza marchan de nuevo para exigir seguridad: “Es una situación desesperante”

Vecinos de distintos barrios de La Matanza marchan de nuevo para exigir seguridad: “Es una situación desesperante”

En la tarde – noche de este viernes habrá una nueva movilización al estilo caravana para pedir por seguridad en distintos puntos de barrios de la Matanza. A partir de las 19:30 horas, los vecinos partirán desde Ramos Mejía, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Tapiales hacia el Municipio. “El vecino vive una situación exasperante y desesperante”, explican a Viví el Oeste

En diálogo con Daniel Bragamonte, el referente del Observatorio de Seguridad de La Matanza explicó que el miércoles ha habido una reunión con el Vicejefe de Gabinete Daniel Barrera, en donde se le han planteado una serie de puntos a trabajar para reforzar una seguridad que por el momento “sigue sin respuestas”.

“Tras la entrega del petitorio de 10 puntos se acordó que ser va a trabajar sobre lo planteado. Queremos dar a conocer la situación exasperante y desesperante que vive el vecino en cuanto a lo que es inseguridad, para muchos el delito bajó, pero la realidad es que no hay una respuesta concreta. Acá está en juego la integridad del vecino, no podemos salir del barrio, disfrutar de la calle, todos los meses perdemos vecinos a raíz de la delincuencia”, relató Bragamonte.

La sumatoria de cuatro integrantes del Observatorio a la Comisión Municipal de Seguridad, tomar conocimiento de la guardia urbana en cantidad y calidad, conocer el destino de los fondos enviados por Nación para disminuir el delito en los barrios, son algunas de las solicitudes que se plantearon en el encuentro con las autoridades provinciales.

Si bien desde Ramos Mejía, vecinos se movilizarán en caravana desde Avenida de Mayo y Rivadavia, también se sumarán otros barrios como por ejemplo Ciudad Evita, donde Rubén Barigiani, afirmó a este medio que el mayor foco de preocupación es el barrio Isabel La Católica, donde se cometen robos continuamente.

“Trataremos de garantizar en todo el momento el distanciamiento, pero eso no nos va a impedir salir a manifestarnos a la calle y pedir una respuesta inmediata a quienes tienen que darla, sobre este problema que estamos teniendo los vecinos. Ayer mismo, durante la reunión, ocurrió a 20 metros el robo de una rueda a un funcionario municipal. Parece una contradicción”, describió Bragamonte.

Y continuó: “Este nivel de delito supera los máximos números históricos que hemos tenido registro desde los últimos nueve años. La Justicia está mirando para otro lado. Así como hicimos la marcha el mes pasado, la vamos a hacer hoy y la vamos a repetir todos los meses hasta que tengamos una respuesta”.

Cabe destacar que el Observatorio está integrado por organizaciones vecinales en donde el mayor reclamo es por la seguridad, “hay quienes padecen la toma de tierras, familias de víctimas, organizaciones que trabajan sobre la trata y el trabajo esclavo”, detalla Daniel.

Solicitamos integrar la comisión municipal de seguridad, entre otros temas, para dar el impulso que se está necesitando. Queremos saber que se habla, que se trata, que se resuelve. Nosotros venimos con propuestas reales a problemas reales, venimos con una impronta de trabajo de hace mucho tiempo”, cierra.



bren

noviembre 20th, 2020

No comments

Comments are closed.