Noticias

Vecinos de Haedo presentaron un petitorio a las autoridades: “Las medidas actuales son ineficientes y quedan zonas liberadas”

Vecinos de Haedo presentaron un petitorio a las autoridades: “Las medidas actuales son ineficientes y quedan zonas liberadas”



Dirigido al intendente de Morón Lucas Ghi, al secretario de de Seguridad Ciudadana Gustavo Yapura, al ministro de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires Sergio Berni y al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, los vecinos exigieron que se refuercen las medidas de seguridad con alarmas vecinales, mayor presencia policial y controles.

A través de un petitorio, los vecinos de Haedo, alertaron: “Volvemos a expresar  nuestra necesidad urgente, de que nos protejan”.  A continuación mirá el pedido:

En el petitorio de fecha 9/8/2020 solicitábamos conocer el plan de acción que Uds.  tenían para combatir la inseguridad.   Los vecinos sentimos que es necesario cambiar las estrategias, ya que las medidas actuales son ineficientes y quedan zonas liberadas, en donde permanentemente se suceden los hechos delictivos. Se lo volvemos a aclarar: calles: Las Bases, Constitución, Murias, Alegría, Colombres, Libertad, Emilio Castro, túnel de Haedo y zonas aledañas.

Hablamos de delitos de todo tipo; moto chorros que arrebatan,  golpean y huyen con total impunidad a  las personas que caminan con pertenencias en mano;   robos tipo comando en pleno centro de Haedo,   robos tipo comando en las casas sorprendiendo a las personas mientras  duermen, robos en los edificios trepándose por las medianeras y rejas, robos en las casas de familia en ausencia de los propietarios, entraderas,  y toda forma, imaginable e inimaginable, para sorprender a las víctimas. 

Uds. Bien lo saben que somos vecinos auto convocados y organizados a través de redes sociales que venimos reclamando y protegiéndonos entre nosotros, desde hace más de un año,  manteniendo diálogo con las autoridades policiales y municipales, participando también de las reuniones con el foro de seguridad, tenemos ojos en alerta y llamamos al 911 cuando ocurren los hechos  delictivos  y lo cierto es que las devoluciones de las autoridades que nos tienen que cuidar no nos dejan satisfechos.

Por lo expuesto  volvemos a  reiterarles que procuren y provean,  una respuesta inmediata a nuestras  necesidades, ya varias veces expuestas. A saber: 

1. Instalación de alarmas vecinales y cámaras de seguridad y mantenimiento regular y efectivo a las mismas. Al no tener respuesta muchos vecinos lo hicieron en forma privada, mientras que otras calles siguen a la espera que el Municipio se ocupe.

2. Exigimos mayor presencia policial en las calles mencionadas, ya sea policía provincial, municipal como federal, y si esto no es posible, solicitamos la presencia de gendarmería. 

3. Operaciones, controles y acciones de prevención en forma continua: tales como verificación de identidad de conductores de motos con acompañantes, autos con varias personas en su interior o personas  sospechosas que andan caminando, no son vecinos  y tienen domicilio en zonas alejadas.

4. Tolerancia cero. Sancionar todas las infracciones, por más insignificantes q estas parezcan. Porque la sumatoria de esas pequeñas faltas (ejemplo: robo de celular) crean un clima de desorden e inseguridad, y dan paso a delitos mayores. 

Volvemos a repetir textual lo expresado en petitorio anterior:

“Nuestro barrio está ubicado en una zona estratégica, circunvalado por un lado con las vías del ferrocarril Sarmiento, por otro el ferrocarril Roca, y las avenidas Don Bosco y Pueyrredón. Las calles Las Bases y Constitución son vías rápidas de escape hacia la zona de Haedo Norte y La Matanza respectivamente. Sería conveniente la planificación de una estrategia de blindaje o cerrojo de la zona”.  ESTAMOS ESPERANDO QUE SE CONCRETE URGENTEMENTE.  

Les volvemos a insistir después de 6 meses que los ánimos de algunos vecinos están muy alterados, y deseamos prevenir antes que alguien comience a hacer justicia por mano propia, recurra a medios de comunicación masiva o acudan a cortar calles provocando un desborde de la situación.

En concreto, acudimos a ustedes porque estamos necesitando en forma urgente su participación y compromiso para que actúen.



bren

febrero 22nd, 2021

No comments

Comments are closed.