Vecinos de la localidad matancera de Laferrere buscan hacerse sentir con el reclamo por la ausencia de obra de infraestructura en las calles. Piden que la delegación municipal atienda los reclamos y recurren al Concejo Deliberante mediante notas.
Vecinos de Laferrere piden obras de arreglo para calles que se encuentran anegadas
Son los vecinos del barrio La Loma y Jorge Newbery los que intentan hacerse fuerte con el reclamo con la idea de poder cambiar la geografía de sus barrios. Piden la intervención municipal para poder hacer arreglos de calles anegadas.
Según denuncian hay problemas con “infraestructura básica de los lugares”. En el caso de La Loma, los habitantes del lugar conviven hace 7 meses con una calle totalmente inundada por la rotura de un desagüe pluvial sobre la calle Soldado Fajardo, que desemboca en río Matanza, y provoca anegaciones en la esquina de Rocamora y Urdinenea.
Mientras que el barrio Jorge Newbery los vecinos también reclaman el mantenimiento de las calles, en este caso apuntan sobre Castañón o Ascasubi, arterias sobre las cuáles se hace difícil transitar por los anegamientos.
Las quejas se elevaron mediante nota al Concejo Deliberante. Existe ahora un reclamo por limpieza de sumideros y el reemplazo de caños rotos.
Desde el bloque del Frente Renovador, espacio desde el cuál se llevaron adelante los reclamos, también explicaron que productos de estos anegamientos y la acumulación de agua se producen olores nauseabundos y focos de infección en los barrios.
El pedido de los vecinos es claro: dejar de inundarse y dejar de cada aislados ante una precipitación de grandes magnitudes. También hay que destacar en contraposición a esto, que la empresa Aysa realizó colocaciones de caños en estas zonas aunque en su paso con la obra dejaron veredas y calles en mal estado.