Noticias |

Vecinos de Padua recrearon las caricaturas de “Rick & Morty” versión Argentina

Germán Murat es un artista de Merlo. Si bien se dedica a los murales, escribe y es músico, durante la pandemia gestó junto a un amigo un innovador proyecto: adaptar la exitosa serie de Netflix en nuestro país.

Como tantos otros proyectos, “Basura poética” se gestó durante la pandemia. Dos amigos artistas, Germán y Pablo, se encontraban “desorbitados” a nivel laboral y decidieron emprender algo en conjunto.

“Pablo trabajaba en un café, yo estaba haciendo murales, pero no se podía salir a ningún lado. Una noche hablando los dos queríamos hacer un canal de YouTube, queríamos meter lo que veníamos haciendo. Él estaba más dedicado a ilustración y el dibujo digitalizado y yo con la pintura, artes plásticas, venía vendiendo cuadros y dijimos ¿Cómo podemos hacer para combinar esto?” relató Murat.

Así fue que se juntaron y abrieron su canal, pero faltaba el contenido. “Yo le dije tengo poesías, entonces dijimos podemos animarlas, yo el dije unas cosas que se me venían a la cabeza. La idea era hacer 10 poesías, pero a Pablo medio que no le gusta la poesía, pero lo hacíamos para armar el proyecto”.

Así, mientras gestaban la poesía número 5, Pablo propuso hacer “algo más divertido”, de humor. “Le digo hagamos Los Simuladores, una versión animada y me dijo que requería mucho trabajo porque son 4 personajes, ahí me dijo porque no hacíamos algo de una serie y surgió Rick and Morty, hacemos una versión de la serie en argentina, entonces me enseñó a dibujar en la compu” relató.

A la vez, inspirados en la cotidianeidad, empezaron a escribir las vidas de Hilda y Charly. ”Yo estudio en la Universidad de Arte y había una sede que era en Pinzon, en la boca y era un lugar que se caía a pedazos siempre me quedo en la cabeza asique la familia vive en esa cuadra que es una callecita cerca de la cancha de Boca” relató German.

La serie se trata de una familia ensamblada compuesta por Hilda y su hijo pre adolescente. “Ella trabaja en la municipalidad todo el día, como 10 horas, y está en pareja con un personaje que se llama Charly que es el protagonista y es el típico argentino que tiene toda la historia argenta, como Darín en 9 reias”.

Germán lo define como “un chanta que trata siempre de sacar ventaja, no le gusta mucho trabajar, va viendo como resuelve, es un poco así, tiene trabajos ocasionales, cada tanto, si puede evitarlo mejor y la que mantiene la casa, la economía es Hilda”.

“A ella mucho no le copa el plan, pero como Charly se lleva bien con el hijo, cumple un rol paternal, van surgiendo historias en los distintos trabajos que le van apareciendo, o las situaciones” continuó.

Para las voces de sus proyectos Germán comenzó a buscar por Youtube gente que doble y encontró a Maxi, un chico que recreaba las voces de Rick y Morty. “Toma las imágenes de Rick y Morty y le ponía su voz, le dije que lo íbamos a hacer dibujándolo nosotros, le re copó y hable con una mina española que la conocí en un viaje, Vanesa y la invite a participar del proyecto”.

También se contactó con una compañera bilingüe, la invitó para hacer subtítulos,  pero faltaba la música. “Hable con una chica que se llama Flavia Ramos, que es de Moron, le dije que queríamos hacer Rick and Morty en Argentina y armamos la versión en español del tema “Look on down from the bridge”, de la serie y es la única versión en español disponible en Youtube.

La serie contará con diversos guiños a la cultura local y contará con la participación de personajes curiosos del oeste como lo es el arquitecto Ruben Díaz, hacedor de las esculturas de Ituzaingó.



Dejá tu comentario