La unión de los vecinos de Ramos Mejía de un tiempo a la actualidad se ha fortalecido de tal manera que han podido generar reuniones con representantes de fuerzas policiales y del municipio. Después de su última convocatoria en la Comisaría de Ramos Mejía donde firmaron un acta de compromiso con acciones a realizar para mejorar la seguridad, no observan los trabajos y no dudan en reclamar colectivamente por su cumplimiento.
Vecinos de Ramos Mejía en pie de guerra contra la inseguridad: Reclaman que la policía cumpla las promesas y organizan una nueva concentración
En diálogo con Viví el Oeste, Daniel Bracamonte, referente del grupo vecinos en Alerta Ramos Mejía, explica que el pasado 26 de febrero repitieron la medida de fuerza que en durante el último año se hizo común: manifestación frente a la comisaría seccional segunda, ubicado en Av. De Mayo.
Ese día los vecinos accedieron a una reunión para manifestar una vez más su preocupación por la inseguridad con la que les toca convivir todos los días. El resultado final de la jornada fue la firma de un acta de compromiso por parte del Comisario y el Jefe de Distrito.
Allí se habló de una serie de medidas para atacar rápidamente el delito circundante en la localidad. Pero con el paso de los días los vecinos no tuvieron novedades y apelando a este compromiso colectivo no dudan en reclamar y en organizar una nueva concentración para ir en busca del cumplimiento de eso que le prometieron.
“No se está viendo reflejado lo que se pactó en esa acta que se firmó. No solo la firmo el comisario sino su superior inmediato que es el Jefe de Distrito y en consecuencia los vecinos decidieron insistir con el reclamo una vez más”, resumió Bracamonte.
Los vecinos muestran malestar, muestran bronca y poca paciencia ante un reclamo que ya vienen realizando en diferentes instancias. Por estos días esperan novedades para poder dar un paliativo a una situación asfixiante que los afecta de forma cotidiana.
Por estos días ya se organizan para volver a tomar el cruce de Av. De mayo y Rivadavia como el escenario de protesta. La misma será el próximo viernes desde las 20hs.