Vecinos de La Matanza mostraron su preocupación ante el estado actual del Cementerio de San Justo. Tras la publicación de una vecina que se volvió viral, denunciaron las condiciones deplorables en las que se encuentra el lugar y hasta confirman que se pueden ver ataúdes en los baños públicos dentro del predio.
Vecinos denuncian el estado de abandono del Cementerio de San Justo: “se pueden ver ataúdes en los baños”
En diálogo con Viví el Oeste, Valeria Soberon, la vecina que tomó las fotos, explicó que “siente impunidad y dolor al ver que había ataúdes dentro de los baños”, y aclaró que “el mes pasado eso particularmente no se veía”.
“Mi hermano hace dos años que falleció y está ahí. Yo suelo ir una vez por mes a visitarlo, se por varias publicaciones sobre las quejas de los demás que tienen sus seres queridos ahí”, relató Valeria, quien además describió que “se encuentra abandonado, lleno de telas de arañas”.
Cabe destacar que el cementerio está ubicado en la calle Perú al 1748, ocupa varias manzanas de longitud y actualmente la administración está a cargo del Municipio. Por otra parte, su oficina está garantizando actualmente la atención al público con guardias mínimas en el marco de la pandemia.
Para solicitar trámites y para aquellos que poseen nichos con familiares fallecidos con más de 30 años de antigüedad en el lugar, se les pide que se comuniquen con la administración o bien se presenten en la Planta Baja del Palacio Municipal.
“Vengo con suma tristeza del Cementerio. Del abandono y los cajones a la vista da tristeza, ¿quién se hace responsable?”, se pregunta Valeria en la publicación que replicaron miles de vecinos acompañando el pedido de limpieza.
“Cada sector que vas tiene el cartel de colaboración para la limpieza y de verdad que nadie cuida. Es lamentable también los robos, tanto de las placas como de las fotos, los mármoles rotos, cajones de las bóvedas a la vista. Estas cosas no pueden estar pasando”, aseguró Soberon a este medio.
En las fotos que se visiblizaron, las cuales fueron compartidas a Viví el Oeste, distintos residentes de barrios aledaños se sumaron al pedido para que las autoridades planifiquen un operativo de refacción tanto de la infraestructura como de los elementos que conforman al cementerio, necesidad que tildan hoy como “urgente”.