Noticias

Vecinos organizan un cacerolazo en El Palomar para pedir más seguridad

Vecinos organizan un cacerolazo en El Palomar para pedir más seguridad

La ola de robos en el Oeste no se detiene y los vecinos de El Palomar, tal como hicieron sus pares de Haedo, decidieron elevar su voz. El viernes organizarán una movilización para pedir por más seguridad ante el contexto de asaltos violentos que se están viviendo en la zona. Denuncian que todos los días hay un hecho nuevo y que ya no pueden salir a la calle tranquilos por los delincuentes.

Un enero caliente se vive en el Oeste del Conurbano debido a la sucesión de hechos de inseguridad. La semana pasada fue noticia el petitorio de vecinos de Haedo para reclamar por más seguridad. Estos días, sus pares de El Palomar decidieron llevar adelante una acción similar. “El tema de inseguridad en el Palomar se volvió algo habitual todos los días”, afirmó Adrian, vecino de la ciudad, en diálogo exclusivo con Viví el Oeste.

El cacerolazo está previsto para el viernes a las 19 horas frente a la comisaría. Los vecinos denuncian que la mayoría de los hechos delictivos son entraderas a casas así como robo de vehículos. “No los pueden agarrar porque se cambian la ropa después de cometer un delito y ya no aparecen como se los muestra en las cámaras de seguridad”, aseguró María Laura, otra vecina de la zona.

La semana pasada tres hechos movilizaron a todos: el primero fue el robo a la madre de una diputada bonaerense. Eso generó una movilización espontánea de vecinos y presencia de medios de comunicación pero nada impidió que una familia sufriera una entradera el fin de semana. Días antes dos periodistas sufrieron el robo de un auto cuando salían de su programa de radio.

“Nosotros queremos que haya políticas de seguridad para que podamos vivir mejor y estar tranquilos”, aseguró Adrián. Además pidió ser escuchado desde el Foro de Seguridad porque no hay horario para los robos y afirmó que los vecinos no pueden salir seguros a la calle. “El robo a la mamá de la diputada fue a las 3 de la tarde”, ejemplificó. Incluso entre los vecinos comenzaron a pasarse información para ayudarse mutuamente.

Adrián destacó que no sufrió hechos de inseguridad en los últimos tiempos por las precauciones que toma pero sí se vio envuelto indirectamente. “Son notorios los robos y cómo se incrementaron en el último tiempo”, destacó. Su compañera María Laura también agregó: “Todos los días pasa algo en esta cuadrícula dónde vivimos y solo hay 2 o 3 patrulleros para una zona muy amplia”.

El reclamo de los vecinos de El Palomar se unió al de otros habitantes del Oeste y la idea de ellos es buscar soluciones ante la problemática vivida. La primera movilización será el viernes a la tarde aunque no descartan realizar más. “Nuestra idea es pedir más seguridad en El Palomar porque todos los días hay un hecho nuevo”, concluyó Adrián.



bren

febrero 9th, 2021

No comments

Comments are closed.