Hace unos días, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la segunda etapa que permitirá el ingreso de hasta 500 personas a eventos musicales. “Podrán realizarse en la medida en que se pueda garantizar una superficie de ocupación en espacio libre de cuatro metros cuadrados por persona”, indicó.
También explicó los diferentes puntos que músicos, productores y espectadores deberán respetar de manera obligatoria para que los eventos puedan desarrollarse sin poner en riesgo la salud de los participantes.
Se reforzarán las cuestiones relacionadas a la seguridad debido a la cantidad de gente. “Se sugieren, ingresos/egresos por grupos de ubicación (simil pautas de abordaje de aviones); en espacios con butacas, se recomienda establecer horarios a fin de evitar el ingreso por orden de llegada”, destacó el protocolo.
Los artistas deberán ubicarse a 1,5 metros de distancia y usar barbijo y no sé permitirá la interacción con el público. En todos los casos, las entradas deberán adquirirse de forma virtual y con anticipación. El control de los tickets se hará en el ingreso, donde se tomará la temperatura y se mostrará el código QR desde el celular.
El evento que arrancará con la posibilidad de publico presencial será “SonoRiviera”, que tendrá lugar en el Mandarine Park. El 10 de diciembre cantará Vicentico, dos días después será el turno de Conociendo Rusia, el 13 Emanuel Horvellieur. El tercer fin de semana, del último mes del año, continuará con Bandalos Chinos el 18, Airbag el 19 y, el cierre de la serie de recitales, estará a cargo de Soledad. Quienes no lleguen a comprar accesos presenciales, podrán sacar las entradas para verlos vía streaming.
Vicentico será el encargado de arrancar esta modalidad con publico presencial con un recital donde repasará todos sus éxitos y nuevas canciones como “Freak”, “No Tengo” y la profética “Cuando salga”. “Es un peligro, no salgo más; Te juro que me gusta la idea de estar acá”, describió el cantante de Los Fabulosos Cadillacs a La Viola sobre estos meses de cuarentena.
Sobre el delay que generó la salida de su nuevo disco, el músico destacó: “No me causa mucha ansiedad, pero por mi personalidad. No soy muy nerviosito. Me gusta no estar tocando también, por lo menos por ahora. Disfruto de esto, no de la pandemia porque entiendo que hay gente que está para atrás y es horrible, pero no está mal un tiempo de silencio. Con el disco prefiero poner el carro por delante y esperar a que la situación me ordene un poco a mí qué hacer”.