Villa Sarmiento | Morón | Seguridad

Villa Sarmiento: las estadísticas de los delitos en 2022

A lo largo de 2022, en Villa Sarmiento se denunciaron 35 delitos por mes, de los cuales la gran mayoría eran robos de autos. Las cifras son menores que en 2021.

El Foro Vecinal de Seguridad de la localidad de Villa Sarmiento, al noreste del partido de Morón, publica todos los meses un informe estadístico con todos los delitos que se denunciaron a lo largo de ese periodo en la Comisaría Quinta, por lo que desde Viví el Oeste los recopilamos para hacer el reporte anual de cada uno de ellos.

A lo largo del año pasado, hubo registros de 35 infracciones mensuales a la ley y más de uno por día, mientras que octubre fue el que más tuvo con 46. Los que le siguieron son enero, con 41, julio (39) y diciembre (38). La gran mayoría de ellos responden a robos de autos.

image.png

Por su parte, los detenidos en 2022 por causas varias suman 284 sin contar los datos de abril y las denuncias por delitos relacionados a cuestiones de género fueron 64, lo que equivale a alrededor de 5,6 por mes. Cabe destacar que solo se tienen en cuenta aquellos casos que se reportan ante la Policía.

Estos números reflejan una leve baja respecto a los de 2021, donde la cantidad promedio que registró la dependencia judicial cada cuatro semanas era de 37 y una considerable suba en comparación a 2020 (24), aunque ese año no contiene las estadísticas de marzo, abril, mayo y junio debido al inicio de la cuarentena.

image.png
Un patrullero en Villa Sarmiento.

Un patrullero en Villa Sarmiento.

En cuanto al lugar en los que se perpetuaron los delitos según los damnificados, una buena parte se dieron en el límite sur con Haedo y la ciudad matancera de Ramos Mejía, más precisamente en el cuadrilátero comprendido entre las vías del Tren Sarmiento, las calles Juan Chassaing y Doctor Luis Güemes y la Avenida Presidente Perón (ex Gaona).

Otros "puntos calientes" de los distintos mapas que se presentaron son la denominada "zona 19" (desde las fronteras con Caseros y Ciudadela hasta el Acceso Oeste) y cerca del barrio Carlos Gardel y el Hospital Posadas. Todos los datos fueron proveídos por el Centro de Procesamiento y Análisis de la Información Delictiva de la Jefatura Departamental de Morón.