Villa Sarmiento | Radio VEO | Morón

Villa Sarmiento: Myriam Prado y la casa de María Elena Walsh

Myriam Prado pasó por Volver al Potrero en Radio VEO donde habló sobre la casa de María Elena Walsh que está ubicada en Villa Sarmiento.

Myriam Prado es historiadora y politóloga y dialogó con Roberto Putrino en "Volver al Potrero" el programa de deportes de Radio VEO que se emite todos los lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas. Allí contó sobre la obra de María Elena Walsh, su infancia en Villa Sarmiento y el proyecto del municipio de Morón en la casa que vivió.

image.png
María Elena Walsh en su casa de Villa Sarmiento

María Elena Walsh en su casa de Villa Sarmiento

"La casa está muy deteriorada ya que María Elena Walsh se muda cuando empieza el secundario así que maso menos para 1942 se están yendo de esa casa, se vende" explicó la historiadora y recomendó para conocer la historia de la autora su obra "El cuento de la autora".

“Mi papá se había jubilado y por algo empecé diciéndole que todo el mundo debe cambiar, ya saben ustedes que el que se jubila lo castigan en lugar de recompensarlo por haber trabajado tantos agotadamente toda la vida, no crean que por esto hubo que salir a pedir limosna ni que me mandaron a vender bebidas a la estación pero si hubo que reducirse a casa chica, y tirar por la borda juguetes, gallinero, descomunales roperos de luna, y tantas otras felices abundancias” es la cita del cuento que leyó Myriam en el programa de radio y que relata gran parte de la vida de Walsh hasta 1975.

Si bien, su casa reconocida está en Villa Sarmiento, Morón, la invitada al programa también leyó otro fragmento de la obra que parecería explicar que la gran cantante infantil habría nacido en otro lugar: "Nací en 1930, año de revolución, y en el Partido de Matanzas". Según la historiadora, ella en ese momento, atribuye ese registro de la dirección a Ramos Mejía pero esto se debe a que no tenía muy claro los límites en La Matanza y Morón.

image.png
Así se encuentra hoy en día la casa que la municipalidad de Morón quiere restaurar

Así se encuentra hoy en día la casa que la municipalidad de Morón quiere restaurar

De todas formas, aunque esa casa que hoy está en proyecto de recuperación fue su primer casa, luego de la jubilación de su padre, se mudó pero siguió en el Oeste, ya que vivió en otra vivienda que estaba sobre Gaona, donde hoy en día está el Banco Galicia, pero la casa de Villa Sarmiento, "donde está el jacaranda, fue su casa de la infancia" destacó Prado.

Volver al Potrero es el programa deportivo de la grilla de programación de RADIO VEO. Además, escuchá VEO + con la conducción de Héctor Jose de lunes a viernes de 10 a 11 horas y toda la programación de 24 horas por www.radioveo.com.ar. También podés bajarte la App para escuchar la radio desde tu celular o seguir la transmisión en vivo por el canal oficial de Youtube de Radio VEO.

Radio VEO está ubicada en la localidad de El Palomar, Zona Oeste de Buenos Aires. Transmite de manera online las 24hs, los 365 días del año a través de la web www.radioveo.com.ar, donde reúne buena música, toda actualidad y la más completa información de la Zona Oeste de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes sociales

Facebook: facebook.com/RadioVeo

Instagram: @radioveo917

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCk68ETCav_N9Dv9Fp631qpw