Regionales |

Virrey del Pino: Tras el escrache a la docente que dio una clase sobre educación sexual integral, convocan a un abrazo solidario en su apoyo

A mediados de la semana tomaba conocimiento público el escrache a una docente de la escuela N° 130 de Virrey del Pino que dio una clase sobre educación sexual integral (ESI) a alumnos de sexto grado. La agrupación “Derqui por la vida” compartió su nombre y apellido y los horarios en los que trabajaba. Desde agrupaciones políticas y espacios sociales convocan a un abrazo solidario a la escuela en apoyo a la docente y para pedir por ESI “en todas las escuelas”.

En la escuela primaria N°130 de Virrey del Pino, una maestra dio una clase sobre diversidad sexual a sus alumnos de sexto grado.  A raíz de esto sufrió un escrache público por parte de una organización evangélica debido a que esta se opone a que desde las escuelas se propongan este tipo de aprendizajes a los niños. La consigna de la posición “Con mis hijos no” genera adeptos y críticos en diferentes ámbitos de la sociedad.

Desde la Agrupación La Marrón en el Frente de Izquierda comenzaron con una convocatoria para el próximo 16 de noviembre en la escuela N° 130 donde realizarán un abrazo solidario por la docente apuntada y para pedir por ESI “en todas las escuelas”. A la jornada se le sumará el SUTEBA La Matanza. La convocatoria es abierta para toda la comunidad a la cual le piden que se sume.

“Respetamos las creencias personales pero consideramos que la iglesia no puede decirnos que enseñar, además de que fue parte fundamental para que el Senado no salga la Ley de Interrupción Voluntaria mientras millones de mujeres lo pedían en la calle”, expresaron desde La Marrón.

La convocatoria para el viernes pretende teñir de verde y naranja la escuela bajo la consigna “Iglesia y Estado asunto separado”. Hay que destacar que en este sentido desde el SUTEBA local se organiza en una campaña en la que se solicita la aplicación efectiva de la ley ESI.

La Ley de Educación Sexual Integral se sancionó en el 2006, pero al día de hoy nunca recibió el presupuesto necesario para su implementación en las escuelas.

Foto: La izquierda diario

Dejá tu comentario