Regionales |

Vocación de servicio inagotable: los bomberos de Virrey del Pino y el sueño de juntar 25 mil dólares para comprar un autobomba

Los bomberos pertenecientes al cuartel de Virrey del Pino no se rinden y siguen firme con su convicción de poder comprar un nuevo autobomba que sería utilizado en esa localidad matancera. Necesitan 25 mil dólares para lograrlo. Este viernes realizarán una cena solidaria para seguir recolectando dinero.

28 bomberos que cubren el territorio más extenso de La Matanza, dando cobertura a aproximadamente 300 mil habitantes, un bombero cada 11 mil habitantes. Estos son algunos de los impactantes números que reflejan y revalorizan el trabajo realizado por los agentes pertenecientes al Destacamento Nº5 de Virrey del Pino.

A este panorama se le suma la necesidad de poder adquirir un autobomba para sumar al único que tiene en la actualidad el cuartel. Misión imposible seguramente para algunos, teniendo en cuenta que no hay una retribución económica por parte de esferas estatales, pero no imposible para este grupo de personas en la que la vocación de servicio se destaca.

En diálogo con Viví el oeste Diario, Jonathan, quien integra el cuerpo de este cuartel, explica que la campaña ya iniciada desde el año pasado con diferentes eventos recaudatorios tiene como único objetivo poder adquirir un nuevo autobomba. Para eso deben alcanzar la cifra de 25 mil dólares.

“La campaña va muy bien, hasta ahora vendimos 1.000 pulseras, a un valor de 100 pesos cada una, y también ya pudimos pagar las próximas 3.000 pulseras. Tenemos 1.000 dolares que ya nos generó de ganancia la campaña, y estas 3.000 pulseras en stock. Si logramos vender esas 3.000 pulseras nos representarían 400.000 pesos más, lo que nos llevaría a estar a mitad de camino del objetivo”, especificó Jonathan.

Jonathan explica que desde el destacamento si piensa diferentes iniciativas para poder alcanzar un número exorbitante pero no inalcanzable cuando hay empeño y voluntad. “Los comerciantes están colaborando como puntos de venta, están muy entusiasmados con la campaña. Algunos tienen mayor compromiso, y nos regalan electrodomésticos para sortear en el evento, así que es muy positivo todo”, aseguró el bombero.

Para este viernes organizan una cena solidaria desde las 21hs en Nueva york 12.469 esq San Carlos – KM 47. La entrada es de $300 y todo lo recaudado seguirá aportando a la sumatoria general.

Pero además, todos lo interesados en poder seguir colaborando más allá de esta cena en particular, pueden comunicarse con ellos en su fan page “Virrey del Pino x bomberos”. Allí dan difusión de todas las actividades que realizan.

Lejos de rendirse, este grupo unido busca alcanzar un sueño, uno de esos difíciles. Van en ese camino y son optimista, tienen voluntad. Al fin y al cabo, son bomberos.

Dejá tu comentario