Este viernes será una fecha que quedará grabada por siempre para Miguel y Cintia. Ellos son pareja y los encargados de este supermercado chino muy frecuentado por los vecinos de El Palomar. A mediados de enero, un devastador incendio por un error en una instalación eléctrica arrasó con casi todo el local. Menos de 60 días después, y con la ayuda de familias, amigos y vecinos, lograron ponerlo de pie nuevamente.
Volver a empezar: Reabre sus puertas el supermercado chino de El Palomar que se incendió este verano
El movimiento es frenético en la esquina de Ingeniero White y Jose Bianco. El “Supermercado Luna” vuelve a abrir sus puertas tras el voraz incendio de enero y sus dueños, Miguel y Cintia, trabajaron a destajo para esto. “Lo que pasó nos dolió mucho porque nosotros laburamos de lunes a lunes y jamás pensamos en pasar esta situación”, aseguró Miguel en charla exclusiva con Viví el Oeste.

A medida que se desarrolló la entrevista, una gran cantidad de proveedores y también vecinos que venían a dejar su CV se acercaron al lugar. “Se quemó toda la mercadería, las heladeras y todos los equipos por lo que hubo que arrancar de cero”, contó Miguel. La primera etapa de la reconstrucción consistió en pintar todo el exterior (ampliamente dañado por el fuego) y luego pusieron a punto las estanterías y los electrodomésticos del lugar.
La ayuda fundamental de amigos y familiares
El problema fue que, tal como los bomberos le habían asegurado a Viví el Oeste, el daño del inmueble fue casi total. Y Miguel incluso se llegó a plantear no volver a abrir. Sin embargo la ayuda recibida le permitió recuperar un lugar que también es muy querido por los vecinos. “Gracias a mi familia, a mis amigos y a mis parientes que me ayudaron pudimos levantar esto en dos meses”. Incluso agregó que de no ser por esa colaboración, habría tenido que cerrar el Supermercado Luna de manera definitiva.
Miguel tuvo que pedir prestado dinero a su círculo más cercano y la idea es ir devolviéndolo a medida que el supermercado comience a generar ingresos. La relación con los vecinos es muy buena y, mientras duró la charla, muchos se acercaron a desearles buenos augurios en esta reinauguración. “Paramos dos meses e hicimos todo el local a nuevo acomodando todo para poder abrir a partir de hoy”, comentó el vecino.
Otro punto que la pareja considera fundamental para seguir manteniendo el buen vínculo con los vecinos es tratar de vender los productos al menor precio. A pesar de que todas las semanas los proveedores aumentan los precios de los productos, ellos buscan mantenerlos hasta que se agote el stock. Además para atraer a más vecinos, entregó volantes por todo el barrio.
El incendio sucedió a mediados de enero de este año. Miguel fue claro con los motivos que lo generaron: “Hubo una persona que me cambió la térmica pero la instalación no fue correcta y eso generó el incendio”, reveló dolido. Sin embargo eso quedó atrás y tras dos meses de mucho trabajo, y poco dormir, llegó el día tan esperado por ellos, su familia y sus vecinos. “Esperamos que venga mucha gente a la inauguración y vamos a mantener los cuidados de siempre por la pandemia”, concluyó Miguel.
Nota sobre el incendio en enero: https://www.vivieloeste.com.ar/supermercado-chino-incendio-moron/