Es parte de un acuerdo entre el Municipio de Merlo y el Centro de Industriales y Panaderos de Merlo. Está destinados a los beneficiarios de planes sociales tanto nacionales como provinciales.
Ya se vende 1kg de pan a $50 en las 400 panaderías de Merlo
En dialogo con Viví el oeste, Jose Luis, a cargo de CIPDO Merlo, explicó: “Empezó a entrar en vigencia, fijamos un precio de $49,90 y se va a abastecer panaderías y sucursales de panaderías habilitadas o en trámite de habilitación, no almacenes ni supermercados”. De acuerdo al último relevamiento, se estima que hay unas 400 panaderías en Merlo.
“Tenemos muchísima clandestinidad como en todos lados, hay muchas que no tienen mostradores, expendio a la calle, y son los que reparten a supermercados, almacenes, y ahora estamos junto con le municipio trabajando en esto para hacer que la gente se regularice, que empiece a trabajar en igualdad de condiciones porque ese es el mal que nos aqueja” alertó.
Y es que, tal como señala el panadero: “No tenés forma de competir con un tipo que no paga nada cuando vos pagas cargas sociales altísimas, la presión fiscal, sumarle los servicios, gas, luz, tenemos costos altísimos contra alguien que no paga ni la luz, encontramos cuevas que no pagaban luz ni gas” pero aclaró: “La idea es no cerrarle la fuente de trabajo sino que se acoplen, se alienen, y empiecen a hacer los papeles”.
En esta primera instancia del programa de Pan Social en Merlo, quienes se harán cargo serán los dueños de las panaderías. “Vamos a hacer el esfuerzo, todos los meses se va a revisar el tema del costo para colaborar con el municipio a cambio de que ellos nos empiecen a ayudar con el tema de las inspecciones, y regularizar” señaló José Luis.
El pan que entra en el programa es de 7 piezas y se permite llevar hasta 1kg por persona. “Va a haber una planilla donde se va a especificar de qué plan es porque va a ser con tarjeta sociales en vigencia, jubilados, todos los que tengan planes, nacionales y provinciales. Es para la gente que menos recursos tiene” finalizó el panadero.