Desde que era chico, Dieguito expresó su deseo de seguir los pasos de su padre y convertirse en jugador de fútbol. Hasta la llegada de la pandemia, entrenó para llevar a cabo este sueño pero la cuarentena hizo que no pudiera continuar con su aprendizaje por dos años, según explicó Yanina Latorre en octubre del 2021.
El hijo de Yanina Latorre se lanzó como cantante de trap
El adolescente, hijo de Yanina Latorre, estaba dedicando su vida al fútbol, pero en medio de la pandemia cambio de profesión y se lanzó como cantante de trap.
“Me dijo que en la cuarentena perdió la ilusión, que era un año perdido en lo físico, porque parece que es el desarrollo del deportista entre los 16 y los 17 años. Dijo que él nunca iba a llegar y Diego le explicó que todos los jugadores de fútbol se pararon. Yo le dije que entrene una semana, pero llamó al técnico y renunció”, explicó la panelista en aquel entonces. Desde ese momento, el joven comenzó a diagramar su inserción a la música y de inmediato recibió el apoyo de sus padres.
Luego de terminar el secundario y disfrutar de unas vacaciones en los Estados Unidos, el joven decidió dedicarse a la música trap y está enfocado en escribir canciones. Ahora Jumpman, el nombre artístico que eligió, publicó en sus redes sociales un videoclip musical que hizo con amigos. “Hablan de Mí afueraaaaaaaa”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.
Su debut en la música fue el 11 de octubre del año pasado, cuando estrenó "Plan", su tema más escuchado (alcanzó las 33 mil reproducciones). Además tiene otros dos singles: "Panamera" y "Runnin", a los que se les suma el nuevo, publicado este 15 de marzo.
Jumpman debió soportar muchísimas críticas, como lamentablemente le pasa a la mayoría que va tras sus sueños, porque pareciera que en el mundo de las redes sociales mientras mas feliz sos mas te critican.
Algunos de ellos se enfocaron en la canción en sí, pero la mayoría apuntó contra el alto nivel económico de su familia, que se distancia de la mayoría de artistas del género.
"Todos los del video salieron del country", "Ni siquiera sale a la esquina de su casa, se hace al de barrio", “Me dolieron los oídos”; “Subtitulen, no se entiende nada”, fueron algunas críticas, pero la que más trascendió fue la de un usuario en particular que le escribió para provocarlo: "Imposible que un cheto sea trapero o hip hop star. Las figuras del género desde antaño, en EE. UU. o Latinoamérica, provienen de familias humildes y de barrio, no de un country".
Casi al instante, un amigo del artista le contestó de manera lapidaria: "¿Y vos quién sos, salchicha, para definir de dónde salen los artistas de cierto género? ¿Quién te dio el poder de definir eso? La música es universal y no distingue raza, color de piel o clases sociales. Es una manera de manifestarse y expresarse, y por ser de cierta clase social no podes hacerlo según tu '¿argumento?'. Dejalo al pibe tranquilo, que hace lo que le gusta y no molesta a nadie. Vos seguí gastando tu tiempo en repartir odio en Instagram que todo vuelve!!!".
Para agradecerle a su amigo que salió a defenderlo Jumpman comento: “Te amo hermano. Atendiendo boludos".
Por su parte, toda la familia Latorre apoyó este lanzamiento del menor del clan. Mientras que el exjugador de Boca se limitó a comentarle en Instagram emojis de aplausos y un corazón, Yanina le recordó que lo ama. Y fue su hermana Lola quien le dedicó tiernas palabras al compartir el video en redes sociales: “Te amo mucho mi bebé. Estoy orgullosa de ti”.
Mira el video de "Hablan de mi":
“Hablan de mí”, es la nueva canción que lanzó Dieguito Latorre (Jumpman) junto dos colegas, Zilvestre y J.R.B.
“Desde chiquito sabía que esta m....iba a salir. Lo sé y lo sabés también, no soy cualquiera”, canta Jumpman frente a cámara mientras camina entre cientos de fans que lo persiguen. Hasta el momento, el videoclip supero las 13 mil visualizaciones desde su lanzamiento el 15 de marzo. Cabe destacar que en esta nueva faceta en la industria musical quiso alejarse de su reconocimiento por ser “el hijo de”, y por esto es que no usa su nombre real.