La vuelta a las escuelas se logró luego de que bajaran los índices de contagio de estos municipios de la Provincia de Buenos Aires. La tasa de incidencia debe ser menor a 500 casos de coronavirus cada 100 mil habitantes y la ocupación de camas UTI debe ser menor al 80% en la localidad para salir de la zona de alarma epidemiológica. Quienes cumplan ambos requerimientos, podrán tener clases presenciales.
Zona Oeste: las escuelas retoman la presencialidad
El lunes y martes fueron días para acondicionar los colegios de cara a la apertura. Desde el Municipio de Moreno así como el de Morón le confirmaron a Viví el Oeste que la mayoría de las escuelas retomarán las clases presenciales. Incluso en Morón se adquirieron 200 medidores de CO2 para estos establecimientos debido a la pandemia. “En Morón estamos repartiendo medidores de dióxido de carbono para repartir en las escuelas”, anunciaron fuentes municipales.
Volvieron las clases presenciales en Zona Oeste
El formato de la vuelta será similar al que había previo a la segunda ola de contagios de la pandemia que obligó a suspender las clases presenciales. Así en las escuelas habrán dos burbujas conformadas por alumnos: una irá una semana al establecimiento mientras el resto del grupo tendrá clases virtuales y luego de siete días intercambiarán esos lugares.
Desde Provincia de Buenos Aires advirtieron que igualmente la situación de reaperturas y cierres estará sujeta a cambios debido a la pandemia.